¿Necesito una carga de aire acondicionado para mi coche? ¡Llega el calor!

 In Consejos, Consejos Aire Acondicionado

¿Te imaginas viajando 500 kilómetros a tu destino de vacaciones a las 3 de la tarde con 30º C y sin aire acondicionado? Esta situación es más habitual de lo que parece pero se puede solucionar con una carga de aire acondicionado o una revisión del circuito. También se puede evitar siguiendo unos consejos que alarguen la vida posible de nuestro sistema.

Hace poco una persona nos contaba su mala experiencia veraniega por culpa del mal funcionamiento de su sistema de aire acondicionado, lo cual le sirvió para que, desde entonces, haya cambiado sus hábitos, porque nunca había revisado su sistema de aire acondicionado.

7+1 Consejos para que tu aire acondicionado no deje de enfriar

Haz las revisiones pertinentes, siempre puede existir algún tipo de fuga en el sistema que sólo se notará cuando el aire acondicionado no enfrié. Si ya se ha producido esta situación fatal y notas menos fuerza en el aire al salir es posible que necesites recargar el gas o realizar una carga de aire acondicionado. En ese caso puedes acercarte a tu BestDrive más cercano para solucionarlo.

Sustituye los filtros una vez al año (preferiblemente antes de verano) o bien cada 15.000km, tal y como recomendamos en nuestro plan de mantenimiento para el coche.

Enciende alguna vez el aire acondicionado, por ejemplo para quitar el vaho de los cristales en un día lluvioso, y así evitarás que se acumule porquería en él, es importante que no esté mucho tiempo sin funcionar.

– Si al llegar a tu coche está muy caliente, antes de conectar el aire acondicionado baja las ventanillas y circula unos metros, con este gesto tan sencillo conseguirás bajar la temperatura del interior de forma natural y así tu sistema de aire acondicionado no trabajará a máxima potencia.

Pon el ventilador si la bajada de temperatura no tiene que ser muy drástica, ahorrarás consumo de aire acondicionado.

– Recuerda que cuanto más uses el aire acondicionado, más rápido se consumirá. Por eso a la hora de usarlo conviene pensar si realmente es necesario o va a dar tiempo a que enfríe. Por ejemplo, si se va a realizar un trayecto muy corto en coche, seguramente sea mejor bajar las ventanillas antes de poner el aire.

No obstruyas las salidas de aire ya que, si sale el aire por un rejilla en la que hay un soporte para el móvil, el circuito no funcionará correctamente y a la larga puede pasar factura. En ese caso, si no quieres quitar el soporte, cierra individualmente la rejilla de la misma.

Como último consejo recordamos que el consumo de combustible se produce al bajar los 22 grados, pudiendo llegar a aumentar en un 20 por ciento por lo que conviene usar el aire acondicionado cuando es necesario.

¿En que consiste una carga de aire acondicionado?

El aire acondicionado fluye a través de un circuito cerrado en el que circula un gas que, gracias a una serie de procesos, consigue que circule aire frío en el vehículo. Este circuito puede tener alguna fuga y no enfriar todo lo que debería.

 Si esta situación se produce a pesar de haber seguido nuestros consejos, puedes acercarte a cualquiera de nuestros talleres. Igualmente, no olvides realizar una carga de aire acondicionado a tiempo antes de sufrir un imprevisto y sudar la gota gorda.

 

Descubre otros consejos de aire acondicionado que te puede interesar y, si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search