Pasos para lavar el coche a mano con éxito

 In Consejos, Consejos Limpieza de Coche

Lavar el coche por fuera

1.    Moja toda la superficie del coche con agua dispersa y poca cantidad, sin que sea nunca un chorro directo sino más bien gotas dispersas que humedezcan todo el coche.
2.    Moja una guante de microfibra o esponja en un cubo con agua y jabón neutro o champú para coche.
3.    Con el guante enjabonado, cubre suavemente toda la superficie del coche, en distintas fases para que el jabón no se seque.
4.    Aclara con una fuente de agua potente.
5.    Secar toda la superficie del coche con una toalla de microfibra (las bayetas pueden arañar la pintura). Si no tienes, puedes usar papel de cocina o papel de secado.
6.    Dale cera de coche o glaze con una toalla de microfibra apretando suavemente, es necesario que esté bien extendida.


Lavar el coche por dentro

1.    Pasa el aspirador por todos los rincones del coche para coger la suciedad más grande (tierra, migas de pan…). Es imprescindible sacar las alfombrillas y sacudirlas fuerte.
2.    Coge una esponja y, con un pequeña cantidad de espuma seca (la venden en tiendas de automóviles), pásala por toda la tapicería para quitar las manchas. En caso de que sea de cuero, debes sustituir la espuma seca por una crema nutritiva para cuero.
3.    Usa un paño fino o trozo de tela con limpiacristales para dejar impolutas las ventanas.
4.    Pasa un paño húmedo por el salpicadero y sécalo con una toalla de microfibra.
5.    Los relojes puedes limpiarlos con una bayeta para gafas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search