¿Cómo puedo hacer que mi coche dure más?

 In Consejos, Consejos Conducción, Consejos Limpieza de Coche

Un coche tiene una vida útil que puede variar mucho dependiendo si se cuida el coche o no. Nosotros recomendamos tomar una serie de precauciones o cuidados, que no son complicados pero que pueden hacer que tu vehículo dure más años a pleno rendimiento. Lo que está claro es que cuidar tu coche puede alargar su vida al máximo y retrasar la compra de uno nuevo.

Descubre nuestras claves para que puedas presumir de coche longevo y, lo mejor de todo, ahorres en mantenimiento y en la compra de un vehículo nuevo:

  1. Procura no llevar peso innecesario, lleva el maletero vacío. No recomendamos llevar nada que no vayamos a utilizar porque a más peso, más consumo.
  2. Dale tiempo a tu coche, no revoluciones el motor aún frío porque necesita un calentamiento. Puedes darle un minuto antes de iniciar la marcha.
  3. Evita apoyar el pie izquierdo en el embrague innecesariamente ya que, aunque sea levemente y creas que no, el mecanismo actúa y las piezas se desgastan.
  4. Mejora tu conducción: evita frenazos innecesarios, reduce la velocidad al pasar por un badén, adapta cada marcha al cambio de velocidad, no golpees bordillos, etc. Parece lógico pero muchas veces se conduce impulsivamente y no con cabeza.
  5. Realiza las revisiones pertinentes, gracias a ellas descubrirás las averías antes de que lleguen a más. Nuestra recomendación es siempre evitar que llegue a producirse una avería, un mantenimiento periódico puede costar menos que una avería de alto coste de reparación.
  6. Comprueba los niveles de tu coche: presión de los neumáticos, nivel de aceite, anticongelante, profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, filtros de aire, etc.
  7. Repasa las juntas de goma: Con el tiempo y también por culpa de los agentes externos, la goma del coche puede cuartearse, para evitarlo cubre el salpicadero con renovadores de goma cada cierto tiempo.
  8. Lava el coche cada cierto tiempo, evitarás la acumulación de suciedad que es el mayor foco de corrosión de la pintura. Además, si aplicas cera una vez al año, evitarás que penetre la humedad y la pintura dure más.
  9. A veces lo barato sale caro. Un buen aceite, por ejemplo, puede durar más si es de mejor calidad y la diferencia de precio no es tan abismal. Tenlo en cuenta para todos los componentes de tu coche.
  10. Si conduces con nieve, procura lavar después tu vehículo porque la sal de los vehículos quitanieves puede provocar óxido en los bajos de tu coche.
  11. Evita portazos y evitarás desajustes en la carrocería o ruidos molestas en la conducción.
  12. Si tienes posibilidad de dejar tu coche en un garaje durante la noche, esto será muy beneficioso porque evitarás que esté expuesto a las inclemencias del tiempo, que acortarán la vida del vehículo.
  13. Batería: mantén los bornes engrasados con vaselina. Podrás aumentar su vida en un 25%. Otro punto importante, si vas a dejar de usar el vehículo durante más de 45 días convendría que desconectaras el borne negativo para que no se descargue.
  14. Evita bajar las ventanillas o encender la radio con el motor apagado. Esto acorta la vida de la batería.

Una cosa esta clara, cuanta más atención le prestes a tu coche, mejor uso le podrás dar y así alargarás su vida. Dedícale unos minutos al mes y así podrás evitar males mayores y también ahorrar en combustible.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search