Coche de segunda mano: consejos para vender antes

 In Consejos, Consejos Limpieza de Coche

La oferta y la demanda en la venta de coches de segunda mano es muy elevada, sin embargo hay un elemento que puede cambiar a favor o en contra la decisión de compra de un coche de segunda mano: la higiene.

Este punto está directamente relacionado con el olor del coche, por lo que os ofrecemos algunas claves para conseguir que huela (casi) como el primer día y consigas el objetivo de  vender tu coche de segunda mano.

Eliminar los olores del interior de un coche de segunda mano
– Aunque puedes estar acostumbrado al olor de tu coche, puede que no a una persona ajena le parezca que huela a “coche usado”. En este caso debes usar una vaporeta sobre toda la tapicería, haciendo especial hincapié sobre las juntas de los asientos. Darle un repaso al techo también ayuda si se ha fumado dentro del coche asiduamente.

– Las alfombrillas: puedes lavarlas con un champú neutro que dotará al coche de un olor a nuevo, en vez de a coche de segunda mano. Es importante que, cuando lo dejes secar, permaneza con las ventanas abiertas, en caso contrario olerá a humedad.

– Mascotas: Pasa una aspiradora de cierta potencia por todo el habitáculo si has subido a tu mascota al coche, es muy común que suelten pelos que no que quitan con una simple balleta. Remata todo el coche con un los rodillos de papel pegasoso específicos para quitar pelos de mascotas.

– Manchas fuertes: Puede que se haya caído alguna bebida, comida o incluso vómito de un bebé. Para estos casos se recomienda usar un spray eliminador de olores o poner bicarbonato de sodio sobre las manchas y aspirar una hora después.

No dejes de lado los filtros de aire
Cualquier olor fuerte que se haya generado dentro del coche, véase comida rápida o tabaco es filtrado por los conductos de ventilación aunque no esté puesto el aire acondicionado.

Esto hace que cuando el comprador pruebe el coche de segunda mano, puede percibir alguno de estos olores aunque sea en una mínima medida. ¿La solución? Cambia los filtros y el problema estará solucionado.

Cuidado con los olores del motor
En un coche de segunda mano, sobre todo si tiene muchos años, suelen generarse olores en el motor fruto de un derrame de aceite, grasa o anticongelante. El consejo es lavar a presión el motor para eliminar estos olores y que tanto el aspecto como la percepción para el olfato sea más cercana a un coche nuevo.

El exterior del coche de segunda mano
En un coche de segunda mano se presume que se ha realizado un uso continuado sin embargo, esto no es razón para no lavar el coche. Acude a un centro a que te lo dejen impoluto con un encerado especial y sigue nuestros consejos para lavar el coche.

Repara en lo posible con una crema de coche cualquier rasguño que pueda existir en parachoques o puertas.

Por último, evita presentar el coche al comprador con un ambientador, ya que es señal de que no has limpiado mucho el coche y recurres al ambientador (aunque no sea así). Es mejor que el coche de segunda mano parezca recién salido de un concesionario.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search