Éxito de participación en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alonso

 In Noticias

Un año más, Valencia volvió a demostrar que es la ciudad del running por excelencia. Más de trece mil atletas tomaron sus calles, en la celebración de la 26 edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

El pasado 23 de octubre tuvo lugar uno de los eventos deportivos más destacados en nuestro país: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alonso. Una edición en la que se estrenó la primera Etiqueta de Oro de España que la IAAF concedió a la organización el pasado mes de enero, por su calidad deportiva y organizativa

Con una gran afluencia de runners, la prueba superó la cifra de años anteriores y supuso un nuevo aumento en la participación. Se destaca el hecho de que más de 11.768 corredores han cruzado la meta, registrándose un nuevo dato histórico de finishers.

La reconocida atleta keniana Peres Jepchirchir se proclamó vencedora en la categoría femenina, con un tiempo de 1:07:09 y registrando el nuevo récord femenino para esta carrera. La keniana ha conseguido rebajar en 21 segundos la mejor marca del circuito valenciano para esta categoría, conseguida el pasado año 2015 por Netsanet Kebede.

El podio femenino lo completaron Violah Jepchumba con 1:08:22 y Rose Chelimo con 1:09:35.

En la categoría masculina, Kibet se hizo con el primer puesto con un tiempo de 0:59:27, por delante del marroquí Musptapha El Aziz, que llegó solo dos segundos después (0:59:29) y de Edwin Kipsang Rotich que fue tercero (0:59:32). En la prueba masculina también se batió un nuevo récord: cinco atletas completaron el circuito con un tiempo por debajo de los 60 minutos.

La gran noticia del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso fue que se logró reunir un total de 11.768 euros para la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV)”, entidad solidaria en la lucha contra esta enfermedad.

Desde BestDrive damos la enhorabuena a la organización por el éxito conseguido en esta carrera y agradecemos la oportunidad de haber podido colaborar. Ha sido todo un placer apoyar al running en la ciudad de Valencia.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search