El aceite es vital para el buen funcionamiento del motor por lo que debe comprobarse con regularidad, ya que afecta directamente al rendimiento y protección del motor al igual que la presión de los neumáticos son uno de los controles en el vehículo que deberían hacerse con frecuencia. Para comprobar el nivel del aceite tendrás que seguir unos sencillos pasos:
Realizar estas comprobaciones de forma regular puede ayudar a mantener el motor protegido y con un correcto funcionamiento.
El cambio de aceite es una de las tareas de mantenimiento más importantes para el motor de tu vehículo. Los intervalos para realizarlo dependerán del tipo de aceite utilizado y de las recomendaciones del fabricante. Aquí tienes una guía actualizada para saber cuándo deberías hacer el cambio de aceite:
Es fundamental no exceder estos intervalos recomendados, ya que un aceite en mal estado podría comprometer la lubricación del motor, lo que a la larga podría generar un mayor desgaste y así aumentar el riesgo de averías. Además, si conduces en condiciones más exigentes (como trayectos largos, temperaturas extremas o tráfico denso), es recomendable reducir los intervalos entre cambios. Recuerda que el mantenimiento regular de tu vehículo es clave para garantizar el rendimiento óptimo y alargar la vida útil de tu vehículo.
Encuentra tu taller BestDrive más cercano en nuestra sección de talleres y no dejes pasar tu cambio de aceite.