5 cosas que necesitas revisar de tu coche al volver a la rutina

 In Noticias

Tras la vuelta de las vacaciones, es importante revisar de nuevo el estado de tu vehículo, especialmente si has realizado trayectos largos o lo has utilizado con frecuencia.

Desde BestDrive, hemos elaborado un listado de algunos de los aspectos primordiales que recomendamos a la hora de revisar tu coche después del verano.

1. Neumáticos. La DGT aconseja chequear la presión de los neumáticos, dibujo y profundidad; tras la vuelta de las vacaciones. Los trayectos largos, caminos difíciles o sobrepeso de equipaje; pueden haber afectado a su estado. Esto puede provocar su desgaste, deformación e incluso sobrecalentamiento.

2. Niveles de líquidos. Después de usar el coche durante las vacaciones, es recomendable que compruebes el estado del aceite del coche, el agua del radiador, el líquido del sistema de refrigeración o frenos; para estar seguros de que todos se encuentran en los niveles recomendados.

3. Escobillas del limpiaparabrisas. Las horas de exposición al sol, el polvo y la suciedad; pueden haber hecho que las gomas del limpiaparabrisas se endurezcan y queden dañados. No te olvides de comprobar su estado, ya que se trata de un elemento indispensable para la visibilidad durante la conducción.

4. Inspección mecánica. Es fundamental realizar este tipo de revisión, ya que necesitaremos asegurarnos de que elementos como el motor, las luces o los sistemas eléctricos sigan funcionando de forma adecuada, antes de volver a la rutina y utilizar el coche diariamente.

5. Limpieza. El último punto que destacamos es la limpieza del coche. Especialmente, si has visitado durante el verano zonas costeras o de campo, aconsejamos la realización de una limpieza a fondo del vehículo tanto exterior como interior. Lo ideal es llevar el coche a un centro especializado para una limpieza minuciosa y detallada.

No olvides que todos estos aspectos son necesarios para mantener la seguridad durante la conducción. Confía en los expertos de BestDrive, tu taller Premium de neumáticos y mecánica rápida, para comprobar que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones. ¡Pide tu cita previa y disfruta con tranquilidad de la vuelta a la rutina!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search