Cómo no cambiar una rueda pinchada

 In Consejos, Consejos Seguridad Vial

La conducción en carretera puede tener imprevistos que pueden comprometer la seguridad del conductor como puede ser tener una rueda pinchada o que el neumático reviente. Ante una rueda pinchada, hay muchos conductores que ponen en riesgo su vida al no cumplir una medidas de seguridad. Estos son algunos consejos sobre como no cambiar una rueda pinchada:

1.
Si notificamos que tenemos una rueda pinchada no debemos continuar circulando, se debe parar cuando antes, siempre y cuando la vía lo permita, ya que es peligroso conducir en estas condiciones.

2. No se debe parar en medio de la calzada ni con el coche pegado a la vía. Siempre que sea posible, el coche debe situarse lo más alejado posible de la carretera. Hay conductores que no cumplen esta norma y se pueden producir situaciones graves en las que la rueda pinchada puede estar en el lado de la carretera, lo que supone tener que invadir la calzada para realizar el cambio.

3. No hay que cambiar el neumático sin importar la seguridad del conductor. En caso de que no haya espacio suficiente para cambiar la rueda pinchada bajo unas medidas de seguridad, hay que llamar a una servicio de asistencia en carretera.

4. No se deben colocar los triángulos junto al coche o a una distancia demasiado reducida ya que no ofrece tiempo de reacción a los conductores que circulan por la carretera.

Ante una avería, ya sea una rueda pinchada o un problema de cualquier tipo, se deben colocar los triángulos a 50 metros del vehículo (siempre con chaleco) uno por delante y otro por detrás en las carreteras de doble sentido.

5. No hay que dejar las luces de emergencia o “warning” apagadas, siempre deben estar encendidas para que los conductores nos vean con mayor facilidad.

6. No hay que quedarse de pie fuera del coche si no es necesario. El tiempo que se está fuera del vehículo, el conductor o los pasajeros están expuestos a un posible accidente si un coche se sale de la vía. Esto supone que el tiempo fuera del coche debe ser el mínimo.

Todas estas claves pueden llegar a salvar vidas cuando se tiene una rueda pinchada. No son pocos los accidentes mortales por atropellos de conductores que han sufrido una avería o han tenido una rueda pinchada.

Descubre más consejos:

Recent Posts

Start typing and press Enter to search