CONSEJOS

Un sonido limpio

A la hora de elegir un sistema de audio para el vehículo de buena calidad de sonido y potencia hay que tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, está la salida de previo de la unidad principal, que transforma la información digital en impulsos eléctricos. Si este no es bueno, la señal digital presentará ruidos o variaciones eléctricas en la señal.

El cableado y su aislamiento son muy importantes en la elección, por lo que es recomendable utilizar el cableado que incluyen los altavoces. Si se va a ampliar la potencia, debe instalarse un cableado adaptado a las máximas potencias, y libre de oxígeno, para evitar que la señal circule con dificultad y se produzcan diferencias de voltaje que provoquen ruidos molestos.

Las elección de un amplificador viene determinada por el gusto personal por un sonido profundo y cálido, el que resulte más agradable para el oído.

Otros consejos

Cuidado con la bateria

Los equipos de sonido de altas prestaciones tienen unas grandes exigencias sobre las baterías. Si el vehículo dispone de una batería normal, posiblemente se verá seriamente afectada por el funcionamiento del sistema de sonido, hasta el punto de que puede descargarse la batería. Por este motivo, es aconsejable que los vehículos equipados con potentes equipos de sonido equipen baterías específicas suplementarias para satisfacer todas las necesidades energéticas de este tipo de instalaciones para no dañar la batería de origen.