CONSEJOS

Plazos de las revisiones que debes hacer a tu vehículo

Deben seguirse siempre las recomendaciones del fabricante en cuanto a revisiones y sustituciones de piezas o líquidos. En general, debe realizarse una revisión a los 10.000 ó 15.000 km, según el modelo y las recomendaciones del fabricante.

Actualmente, las revisiones se han alargado bastantes más kilómetros gracias a la mejor calidad de los aceites y al mejor funcionamiento de los elementos del motor y demás componentes. A pesar de todo, hay que pasar al menos una revisión al año, aunque no se hagan tantos kilómetros.

Otros consejos

mantenimiento vehículo antes de verano

Mantenimiento de tu vehículo antes de las vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que tienes programado un viaje con tu familia o amigos. Si quieres que tu coche esté a punto para estas vacaciones y disfrutarlas sin que haya imprevistos de última hora, no dudes en seguir leyendo este post donde te ofrecemos los mejores consejos para el mantenimiento de tu vehículo antes de verano. Consejos para el mantenimiento de tu vehículo antes de verano 1. Aceite. Es uno de los aspectos básicos a revisar dentro del paquete de mantenimiento de tu vehículo. Como norma general, el aceite del vehículo suele cambiarse siguiendo las indicaciones del fabricante de tu coche. Existirán factores como el rendimiento o características del aceite; que establezcan el momento en el que se debe realizar este cambio. Pero sobre todo, puedes saberlo por la edad o por los kilómetros recorridos. Así, si el coche es anterior al año 2000 la recomendación es realizar el cambio de 7.500-10.000 kilómetros. Si el automóvil es posterior a esa fecha; podrás realizar el cambio del aceite entre los 15.000-30.000 kilómetros. 2. Líquido refrigerante. En épocas calurosas es importante mantener el óptimo nivel del líquido refrigerante o anticongelante de tu coche. ¿Por qué? Este líquido previene que el motor se caliente en exceso por el calor, absorbiéndolo y haciendo que sea expulsado mediante el radiador. Antes de irte de vacaciones, no te olvides de revisar cómo se encuentra el nivel y recuerda que lo ideal es cambiarlo cada dos años o 4.000 kilómetros. 3. Luces. Tener una iluminación adecuada en tu vehículo es importante para tu seguridad y la de tu familia en carretera. Asegúrate de tener un par de repuesto por si se funde alguna de ellas en tu viaje. Recuerda que no solo te aportan visión de noche sino que también […]

8 puntos del coche a revisar y viajar en verano

El verano es un momento perfecto para viajar y olvidarnos del estrés. Pero para conseguirlo, hay que tener en cuenta que conviene realizar una revisión de los puntos vitales del vehículo antes de viajar […]

Cuándo revisar su vehículo

Por su seguridad, realice una revisión general antes de empezar un viaje largo. Especialmente, de los niveles de los líquidos, el estado y la presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto (que incide en el comportamiento del coche, el consumo y el desgaste), las luces, la batería, las bujías y el agua del limpiaparabrisas.