Continental lanza el nuevo neumático SportContact 6

 In Noticias, Sin categoría

Continental tiene un nuevo neumático de Altas Prestaciones en el mercado: el SportContact 6. Este modelo incopora una tecnología a la última desarrollada por la central de Continental ubicada en Hannover (Alemania) y está preparado para deportivos puros de alta cilindrada.

El neumático SportContact 6 está preparado para ser montado en Audi R8, Porsche 911, BMW serie 5 o Mercedes AMG, con una llanta que abarca desde las 19 hasta las 23 pulgadas de diámetro. La gran novedad de este modelo es que incluye modelo específico para el nuevo coche eléctrico Tesla S.

Tesla con neumáticos Continental SportContact 6

La calidad del neumático SportContact 6, de Altas Prestaciones, se ha probado nada menos que en el emblemático circuito de Nürburgring donde, no solo se ha analizado sino que ha conseguido un nuevo récord en la vuelta rápida. Por si fuera poco, ya hay un fabricante que ha elegido el SportContact 6 como equipo original, se trata de Honda y vendrá equipado en el nuevo Civic Type R.

Este neumático está preparado para soportar velocidades de hasta 350 Km/h gracias a su construcción y tecnología, por eso no es extraño que esté preparado para los modelos más potentes del mercado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

La gama de neumáticos ContiSportContact

El neumático ContiSportContact llegó al mercado en 1994 y pronto fue uno de los modelos preferidos por fabricantes de la talla de Audi, Porsche, BMW o Mercedes para sus modelos más potentes y, al mismo tiempo, para un gran número de conductores. Por esta razón, siete años después Continental creó el ContiSportContact 2 con una tecnología de I+D que aumentaba las prestaciones de este modelo. Así, se han ido renovando los modelos hasta llegar al actual neumático SportContact 6.

Los grandes resultados del ContiSportContact han conseguido más de de 250 homologaciones provenientes de fabricantes y preparadores de automóviles. No hay que olvidar que Continental es equipo original en un tercio de todos los coches que se fabrican en Europa.

Continental prevé que en los próximos años suba notablemente el uso de neumáticos de altas prestaciones, llegando a alcanzar un volumen de 37,3 millones en 2020 para medidas entre las 17 y las 18 pulgadas. Para medidas de mayor tamaño, el crecimiento será aún más grande, con un incremento del 8% para las 19 pulgadas, 10% para las 20 pulgadas y un 14% para los neumáticos de 21 pulgadas o más grandes.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search