Llegaremos al taller mecánico con el coche eléctrico del futuro, aunque esté averiado

 In Noticias

El taller mecánico será el destino al que podemos llegar con el coche eléctrico del futuro, aunque esté averiado. Esta es la idea desarrollada en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), conjuntamente con el Centro Tecnológico de Manresa (CTM) y que estará lista para su comercialización en 2015.

 

¿Cómo es posible acudir a un taller mecánico con una avería importante?

El proyecto de coche eléctrico inteligente funcionará con un motor en cada rueda y una tecnología capaz de soportar averías en el motor o en el convertidor eléctrico que lo mueve. De esta manera, si el coche detecta una avería, el motor maximizará su eficiencia energética y, cada uno de los motores actuará como sistema propulsor para el vehículo avance.

Gracias a esta implementación, el conductor podrá circular la distancia necesaria para acudir al taller mecánico más cercano. A esta innovación se suma el sistema de baterías híbridas desarrollado por la Universidad BUAP (Méjico) que equilibrará la autonomía del vehículo y la potencia de regeneración.

Esta tecnología llegará al mercado en principio a lo largo del próximo año, cuando la autonomía de las baterías será de 250 kilómetros, el doble de la distancia que permiten los coches eléctricos del mercado.

 

Otras noticias y consejos que pueden interesarte:

Los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos según la normativa europea

Continental lanzará una app para comprobar el nivel de inflado de los neumáticos

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

 

Si te gusta esta noticia, ¡compártela con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search