La preparación como fórmula de éxito protagoniza la Convención BestDrive 2020

 In Notas de Prensa

La jornada se centró en un exhaustivo plan de formación para el presente y futuro.

La red enfatizó la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Madrid, 03/03/2020.

Las ventajas de la formación y su importancia para adecuarse a las nuevas tecnologías ha sido el eje central de la Convención Anual 2020 de BestDrive, la red de talleres Premium para el mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental, que se celebró el pasado 29 de febrero en el exclusivo Hotel Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm.

La intensa jornada de trabajo, a la que asistieron más de 170 participantes de toda la geografía nacional, transcurrió en un agradable ambiente de trabajo. En esta ocasión, BestDrive planteó el evento con dos partes bien diferenciadas. Una plenaria, en la que su director general, Gonzalo Giménez, hizo balance del mercado, resultados conseguidos en 2019 y estableció los principales objetivos estratégicos para la franquicia en 2020, y otra formativa que constó de cinco cursos eminentemente prácticos.

Giménez hizo especial énfasis en las ventajas de invertir en cursos de formación en los talleres para adquirir nuevas habilidades que den respuesta práctica a los retos a los que se enfrenta el sector. Un esfuerzo grande en recursos pero que tiene un impacto muy positivo directamente en el negocio.

Tras su intervención, dio paso a la empresa de análisis y estudios de mercado GiPA, especializada en el sector de posventa del automóvil, que como invitada especial compartió con los presentes los resultados de sus observatorios, demostrando la relación directa existente entre una formación útil y la rentabilidad del taller.

Finalizadas las exposiciones, la jornada fue absolutamente práctica y participativa. Con la colaboración del Grup Eina, el partner formativo de BestDrive, los asistentes formaron parte de un interesante programa para adquirir conocimiento centrado en las situaciones reales a las que se enfrenta a diario un servicio de mantenimiento integral del automóvil. Así, pudieron conocer módulos de soluciones digitales para su negocio, experimentar cómo manejar y obtener el máximo partido a las herramientas imprescindibles para el diagnóstico de un vehículo, entender cómo funcionan y evalúan los principales sensores y actuadores, cómo son los nuevos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) o cómo implementar una adecuada recepción activa en un taller.

El nuevo enfoque del evento, dinámico y participativo, fue muy valorado por los asistentes, quienes además de llevarse información actualizada de la situación y perspectivas del sector y de las metas que afronta el grupo, se fueron plenamente convencidos de que invertir en la formación de sus empleados es vital para afrontar con éxito los nuevos retos a los que se enfrenta el taller en un sector que vive la mayor revolución tecnológica de la historia.

La Convención finalizó con una animada cena en la que se hicieron entrega de los premios de calidad de BestDrive. Este año, Pneumatics Girona ha sido el merecedor del primer premio, recogido por Eduard Fuster, el segundo fue para José Andrés López Linares, que recibió el reconocimiento personalmente, y el podio lo completó Neumáticos La Verdad de Sevilla, galardón recibido por Florencio García.

Recent Posts