La falta de mantenimiento provoca un aumento de las averías en verano

 In Noticias

Las averías mecánicas durante los meses de verano han aumentado un 4,5% en carretera debido a la falta de mantenimiento, según los datos facilitados por el Real Automóvil Club de España (RACE) en sus asistencias realizadas.

¿Cuáles son los motivos de esta subida?

Entre los elementos que han originado estos datos se encuentra:

1. El estado de los neumáticos, ya que un 50% de los conductores que sufrieron un reventón, no disponían de un sistema que les permitiera continuar la marcha. Las averías de neumáticos han aumentando en un 14,4% respecto al verano de 2013.

2. A este motivo se une la falta de mantenimiento de los vehículos implicados en accidentes, donde se han presentado fallos del embrague, la dirección o el sistema de frenado.

Hay que destacar que la edad media de los vehículos accidentados era de 11 años según la Dirección General de Tráfico, dato muy cercano a los 11,3 años de edad media de los coches españoles.

Estos datos son alarmantes y ponen de manifiesto la necesidad de realizar las revisiones de mantenimiento recomendadas, ya que de lo contrario puede existir un riesgo de accidente, aunque aparentemente el vehículo funcione correctamente. En nuestra sección de consejos puedes encontrar los plazos de las revisiones que debes hacer a tu vehículo.

Es cierto que en verano se realizan un mayor número de desplazamientos, concretamente más de un 3% según el RACE. Sin embargo, las averías en carretera han subido por encima de este nivel hasta el 4,5%. En el caso del RACE, se han recibido más de 272.000 solicitudes de asistencia en carretera (un 8,1% más).

Desde BestDrive recomendamos visitar el taller antes de necesitar una reparación y no caer en una falta de mantenimiento que pueda poner en riesgo la conducción.

Otras noticias que pueden interesarte:

La crisis ha hecho que los conductores españoles corran menos y busquen ahorrar

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Cómo alargar la vida de tu coche: 5 errores habituales

Recent Posts

Start typing and press Enter to search