layer1-background

Servicios

Equilibrado

El correcto equilibrado de las ruedas ayuda a evitar un desgaste prematuro de los neumáticos, protege todo el sistema de suspensión y los elementos de la transmisión y la dirección.

Todos estos elementos van directamente asociados a la seguridad, por lo que el buen equilibrado influye de forma significativa a aumentar nuestra seguridad al volante.

¿Cuándo equilibrar el neumático?

En general, siempre que se cambia un neumático gastado por otro nuevo hay que volver a equilibrar el conjunto neumático/llanta.

Si al conducir detecta vibraciones acuda a un taller especialista para que detecten el problema. En muchas ocasiones se debe a un mal equilibrado.

¿Cómo se equilibra un neumático?

La rueda es un elemento compuesto de dos productos totalmente diferentes: Uno rígido y metálico: la llanta. Otro es más flexible: el neumático. Cuando se montan los dos formando un todo, puede existir pequeños desajustes.

Mediante máquinas de última generación, el especialista detecta en qué puntos del conjunto llanta/neumático se produce un desajuste en la distribución de los pesos de las masas y lo compensa con unos contrapesos.

Esta importante acción, además de influir en la seguridad y la vida del neumático y otros componentes del neumático, servirá para conducir con el máximo confort posible.

Consejos de interés

La alineación de sus neumáticos es importante

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el efecto de arrastre de los neumáticos provocado por una mala alineación, el vehículo consume más carburante. Una correcta alineación de las 4 ruedas te asegura un comportamiento óptimo y las mejores prestaciones de tu vehículo. La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo. Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc. ¿Por qué se desajusta la alineación de las ruedas? En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.