El Plan PIVE 8 será aprobado este viernes

 In Noticias

Parece que tras varias semanas de debate, finalmente llegará el Plan PIVE 8 con el que se otorga una importante ayuda para la compra de coches. La noticia se hizo oficial la semana pasada cuando el propio Mariano Rajoy anunció que este viernes 15 de mayo, el Consejo de Ministros aprobará octavo Plan PIVE.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido al sector del automóvil el haber apostado por España con sus inversiones incluso en los peores momentos económicos y, tras algunas palabras, ha anunciado lo que veníamos esperando, la aprobación de un nuevo Plan PIVE.

Rajoy ha adelantado el último gran anuncio del sector de la automoción, el Grupo Volkswagen invertirá hasta 2019 unos 4.200 millones de euros en sus plantas de la marca matriz en Navarra y de Seat en Martorell (Barcelona).

Tras esta noticia, el Plan PIVE 8 se hace más necesario aún si se quiere mantener un nivel importante de producción en estas centrales y que el mercado siga en activo.

Hasta el día de hoy, han sido siete los planes PIVE que han permitido comprar 900.000 vehículos, unas cifras muy positivas que garantizan el mantenimiento y crecimiento del sector.

¿Cómo se costea el Plan PIVE?

El presidente de Ganvam, ya aseguró con los PIVE anteriores que suponen un fuerte motor para la industria del automóvil además de conseguir reducir la edad media de los coches españoles, actualmente en 11, 3 años.

El Plan PIVE 8,  que se complementa con otros planes de financiación como el PIMA puede tener la misma reducción que los planes anteriores a la hora de realizar una compra de vehículo, siempre que se entregue un coche antiguo: entre los  2.000 € y los 3.500 €.

Estas cifras han sido asumidas en un 50% por el Gobierno y el otro 50% por el concesionario. Y gracias a esta medida, el sector ha conseguido mantenerse al tiempo que se promueve un rejuvenecimiento de la edad media del parque automovilístico español.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search