Continental promueve acciones de seguridad vial con la Fundación CEA

 In Noticias

Continental ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación CEA para promover acciones en seguridad vial que conlleven a la concienciación, prevención y reducción de la siniestralidad vial.

Aunque parezca mentira, el 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos: un 31% lo provocan los pinchazos y un 28% es debido al excesivo desgaste de las cubiertas, por ello el correcto estado del neumático es fundamental para garantizar una seguridad al volante.

¿Qué acciones realizarán Continental y la Fundación CEA?

Continental, que se encuentra inmerso con BestDrive en la campaña Ponle Freno, se implica aún más con la seguridad vial a través de este acuerdo de colaboración con la Fundación CEA. Las acciones que se desarrollarán conjuntamente servirán para aumentar la prevención en materia de seguridad vial y concienciar al conductor de la importancia del correcto mantenimiento del vehículo.

BestDrive, como red de talleres mecánicos de Continental, participa indirectamente en la acción ya que en sus casi 70 centros a nivel nacional en los que poder llevar al día un mantenimiento responsable. El correcto cuidado del vehículo que persigue este acuerdo, supondrá una reducción de la siniestralidad, al tiempo que se fomenta el respeto al medio ambiente.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Don Jon Ander García-Encinas, Director General de CONTINENTAL, y Don Rafael Fernández-Chillón Martínez, Presidente de la Fundación CEA, que mostraron una enorme satisfacción por este acuerdo de colaboración.

Con este acuerdo Continental y CEA desarrollarán proyectos para respetar el medioambiente, incrementar la eficiencia energética en la conducción y así poder beneficiar al conductor como individuo y a la sociedad como colectivo. También, desarrollarán actividades conjuntas, estudios e informes, en pro de los fines que persigue la Fundación CEA.

Neumáticos: seguridad y consumo

El correcto estado de los neumáticos del vehículo mejora la seguridad vial, la eficiencia en la conducción y la duración de los mismos.

 Por lo tanto, si el conductor toma la decisión de adquirir un compuesto de baja calidad porque cree que le asegura una adherencia buena, realizará una conducción más confiada esperando la respuesta que el etiquetado expresa.

El problema en este caso es que ante una situación comprometida para la seguridad del tráfico, cuando es necesario exprimir al máximo el neumático, el conductor no obtendrá el resultado necesario para evitar el accidente, debido a la baja calidad de los neumáticos low-cost, reciclados o de segunda mano.

 

Otras noticias que pueden interesarte:

Continental y la Carrera Ponle Freno logran un éxito de participación: 20.000 corredores

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Más de medio millón de conductores, a punto de tener un accidente por culpa del móvil

Recent Posts

Start typing and press Enter to search