Continental crea los primeros neumáticos fabricados con caucho de diente de león

 In Noticias

Continental ha conseguido un importante avance en el apartado de la investigación del sector del automóvil: conseguir fabricar neumáticos con caucho obtenido del diente de león. El fabricante alemán ha presentado los primeros modelos de prueba fabricados a partir del innovador material que la compañía llamará Taraxagum.

 ¿Cómo se ha logrado esta tecnología?

La presentación al público de este producto se ha realizado en la Feria Internacional del Motor IAA Commercial Vehicles de Hanóver. La tecnología de estos neumáticos se ha bautizado como Taraxagum, nombre derivado de la denominación botánica del diente de león (taraxacum).

La implementación del Taraxagum ha consistido en incluir caucho de este material, concretamente una especie de diente de león ruso muy fuerte, en la banda de rodadura del neumático, sustituyendo el caucho original. Gracias a este avance, Continental ha dado un paso adelante en la fabricación de neumáticos más sostenibles y menos dependientes de las materias primas tradicionales.

Este logro se ha realizado fruto de una investigación en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Biología molecular y Ecología aplicada (IME), el Instituto Julius-Kühn y la empresa productora de plantas Aeskulap GMBH.

El objetivo a largo plazo es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda de caucho natural. Con este producto natural, cultivable en áreas que no se hayan utilizado previamente en regiones templadas, se reducen las rutas de transporte y el impacto medioambiental.

En mayo de este año, el proyecto del caucho de diente de león consiguió el prestigioso premio medioambiental y económico GreenTec Award, en la categoría Automovilidad.

 

Otras noticias que pueden interesarte:

Los neumáticos Continental reciben la calificación más alta en un estudio de la OCU

La conducción inteligente y los coches conectados, el futuro que nos espera

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search