Consejos para dejar el vehículo parado un largo tiempo

 In Consejos, Consejos Mecánica Rápida

En ocasiones, por distintas circunstancias, se hace necesario dejar el vehículo aparcado por un largo tiempo. Por este motivo, vamos a dar algunos consejos para procurar que cuando volvamos a arrancarlo, lo haga en las mejores condiciones.

Elegir el lugar adecuado

Lo mejor es dejarlo en un garaje cubierto pero, si esto no es posible, debemos hacerlo en un lugar donde los elementos externos no afecten al exterior de nuestro vehículo como, por ejemplo, debajo de un árbol.

Revisión de los líquidos y combustible

Es recomendable dejar nuestro vehículo con los niveles correctos de líquidos y dejar el depósito de combustible sobre la mitad de capacidad, ya que habrá menos posibilidad de generar partículas de suciedad, puesto que cualquier líquido en reposo tiende a deteriorarse.

Revisión del consumo eléctrico

Es muy importante asegurarse de que el vehículo no tiene ningún tipo de consumo eléctrico cuando está apagado. Por leve que sea el gasto energético, podría provocar la descarga total de la batería. Una buena medida preventiva es desconectar un borne de la misma, a ser posible del polo negativo, así se evitan descargas innecesarias y posibles cortocircuitos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search