El coche de segunda mano podrán estar certificados por el RACE

 In Noticias

La compra venta de un coche de segunda mano o el mercado de ocasión espera vender este año cerca de 1.600.000 coches pero, ¿tienen los compradores garantías suficientes de la calidad del producto?

Tristemente, la respuesta en muchos casos es “no”, ya que las estafas o la desinformación del estado del vehículo suele ser habitual. Para evitarlo, el RACE ha creado una solución: un certificado del estado del vehículo.

¿Cómo es el certificado para coches de segunda mano del RACE?

El Club de Automovilismo RACE realizará un informe realizado por profesionales independientes que certificará el verdadero estado del coche, teniendo en cuenta:

  • El apartado estético
  • La mecánica del coche
  • El estado de los elementos de seguridad y mantenimiento
  • La documentación del vehículo

Además, pondrá una nota final tras la inspección completa del vehículo y, lo más importante, protegerá así a los usuarios con una garantía.

El informe tendrá un número de registro asociado a la matrícula del coche de segunda mano, lo que impedirá la falsificación del mismo.

Este certificado será un reconocimiento de calidad tanto para el vendedor como para el comprador, aumentando la confianza en la transacción y evitando problemas futuros.

Compartimos el vídeo explicativo del RACE sobre este nuevo certificado, que esperemos que mejore las transacciones de vehículos de ocasión entre particulares.


Si estás interesado en vender tu coche de segunda mano, no te olvides de consultar nuestros consejos para vender el coche con el olfato.

Otras noticias que pueden interesarte:

2 carreteras españolas, elegidas entre las mejores del mundo

El 30% de los españoles admiten no saber aparcar bien, ¿eres uno de ellos?

Antes de pedir cita previa para la ITV… ¿estás seguro de que tu coche la pasará?

 

Si te ha gustado esta noticia, ¡compártela con tus contactos!

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search