Claves para los neumáticos en verano

 In Consejos

Ahora que estrenamos la nueva época estival, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave de tus neumáticos en verano, para que estén en perfectas condiciones.

El verano es una de las estaciones del año en la que más desplazamientos se producen por carretera como consecuencia de las vacaciones. Por eso, si vas a viajar, es fundamental tener tu vehículo preparado y prestar una atención especial a tus neumáticos.

¿Por qué sufren los neumáticos en verano?

Los neumáticos hay que cuidarlos durante todo el año. Pero es especialmente importante hacerlo durante el verano, ya que se ven expuestos a condiciones más duras.

El asfalto alcanza temperaturas muy elevadas y esto hace que la rueda se abrase y desgaste de forma más rápida.
También influye la localización geográfica en la que vivamos. El sur es especialmente exigente, ya que las temperaturas suelen ser las más elevadas del país.

Consejos para neumáticos en verano.

1. Monta neumáticos de verano.
La mejor opción para circular seguro con tu coche es realizar el cambio a neumáticos especiales para el verano, ya que son los más óptimos en las nuevas condiciones de la carretera.
Se trata de neumáticos especialmente diseñados para el verano y que algunos fabricantes ponen a disposición de sus clientes con el objetivo de facilitar un perfecto rendimiento en cuanto a tracción, frenada y maniobrabilidad; aspectos fundamentales para la seguridad del vehículo.
Como grandes ejemplos de neumáticos de verano tenemos el ContiSportContact™ 5 P, SportContact 6, ContiEcoContact™ 5 o PremiumContact™ 6; entre otros.

2. Elige correctamente tus neumáticos.
Recuerda que si vas a montar tus neumáticos en verano, no solo cuenta el cambio. Tendrás que elegir unos neumáticos acordes al modelo de tu coche. Para ello, puedes usar herramientas como esta (link buscador neumáticos BestDrive), que te facilitarán la tarea de conocer el neumático que necesitas.

3. Revisa el estado del neumático
Hayas cambiado o no tus neumáticos en verano, si vas a viajar y sobre todo si es un desplazamiento largo, conviene revisar el estado del neumático y ver si presentan algún problema como roturas, grietas, etc.
Además, hay que prestar una especial atención al dibujo del neumático que es clave para conocer el estado de desgaste. Recuerda que la profundidad mínima establecida por ley es de 1,6 mm.

4. Examina la presión del neumático
La presión del neumático es muy importante para que rinda de forma correcta durante el verano. Cada fabricante establece la presión más adecuada en el manual de usuario del vehículo. Por tanto, hay que comprobar esto y asegurarnos de que la presión de inflado es la recomendada por el fabricante.
No olvides que para comprobar la presión, se debe hacer siempre cuando los neumáticos estén fríos. Y si tienes dudas, siempre puedes acudir a tu experto BestDrive más cercano y realizar esta comprobación.

5. No sobrecargues de peso tu coche
Como es frecuente, verano es época de vacaciones y de realizar viajes en familia o con los amigos donde queremos llevarnos “la casa a cuesta”. Así que, ¡ojo! El sobrepeso puede provocar daños en tus neumáticos, acortando incluso su vida útil y afectando negativamente a la seguridad del vehículo.

Finalmente,nuestra mayor recomendación para los neumáticos en verano es que visites tu centro especialista más cercano y realices todas las comprobaciones pertinentes junto a un experto. ¡Ya puedes pedir tu cita en talleres BestDrive!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search