Cambia la normativa para llevar a los niños en el coche

 In Noticias

Los niños han vuelto al colegio esta semana y eso supone el uso del coche como medio de transporte pero, ¿cumplen estos vehículos con las medidas de seguridad recomendadas?

Los padres deben de estar muy atentos porque el próximo 1 de octubre de 2015 entra en vigor una actualización de la normativa vigente del Reglamento General de Circulación. La medida fue publicada el pasado 18 de julio en el BOE.

 

Claves de las nuevas reglas para llevar a los niños en el coche

En el pasado mes de julio, ya adelantamos la noticia pero, ahora que se acerca la fecha del cambio queremos hacer un recuerdo y desglosar las claves más importantes del cambio.

Los menores que no lleguen a 1´35 metros de altura deben ir atrás

El incumplimiento de esta norma puede suponer una multa de 200€ e incluso la inmovilización del coche. Aunque existe una excepción, si todos los asientos traseros están ocupados por menores con Sistemas de Retención Infantil (SRI) o si el vehículo es de dos plazas, el menor podrá ir en el asiento delantero, siempre con un sistema de retención infantil homologado.

 

La silla nunca deberá ir en sentido contrario con airbag activado

El asiento delantero es de alta peligrosidad en caso de accidente ya que puede entrar en conflicto una sillita con el airbag. Por este motivo, las sillitas solo pueden ir en el asiento delantero en sentido contario a la marcha si el coche no tiene airbag o está desactivado.

En esta línea, no está permitido tampoco aunque el coche solo tenga dos plazas. Además, siempre habrá que seguir de manera estricta las instrucciones de cada silla.

Sistema de Retención Infantil (SRI)

 

Los padres tienen deben decidir la seguridad para menores de más de 1´35 metros

De este modo, en caso de viajar con menores que midan entre los 135 y los 150 centímetros, serán los padres quienes decidan si el menor debe circular con un dispositivo de retención homologado o directamente con el cinturón de seguridad para adultos.

 

¿Qué ocurre si un menor viaja en taxi?

Entra en la normativa un novedad interesante, los menores que suban a un taxi podrán viajar en los asientos traseros sin sistema de retención, aunque solo cuando el recorrido sea dentro de una área urbana.

9708780334_e6cafb1f8a_b

Recent Posts

Start typing and press Enter to search