Baterías de coches, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta?

 In Noticias

Las baterías de coches constituyen una parte esencial para el funcionamiento de un vehículo y a la que muchos conductores suelen prestar poca atención hasta que sucede una avería. Desde BestDrive, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a optimizar su funcionamiento y a alargar su vida

No existe una duración media estándar de una batería. Depende de su uso, del tipo de vehículo, del mantenimiento que le prestemos, etc. Pero podemos sacar un mayor rendimiento de la misma si seguimos unas sencillas recomendaciones.

  1. Evita que tu vehículo esté sometido con frecuencia a temperaturas demasiado bajas, ya que esto puede afectar negativamente a la batería, haciendo incluso que llegue a descargarse.
  2. Si permaneces parado en el coche, trata de no utilizar elementos cuya fuente de energía sea la batería (luces, radio, etc).
  3. Algunos expertos recomiendan arrancar el coche sin ningún sistema adicional encendido y presionando el embrague para que la batería no mueva de manera innecesaria el sistema de transmisión.
  4. Inspección visual periódica. Realiza comprobaciones de la batería de tu vehículo revisando que no haya fugas o roturas en la misma.
  5. Limpieza de los bornes. Es recomendable que al menos una vez al mes, realicemos una revisión del estado de los bornes para verificar que no presentan corrosión y que están bien ajustados. Puedes emplear un cepillo metálico para su limpieza.
  6. Respecto a la carcasa, es aconsejable que controles su estado para asegurarte de que no está hinchada, abombada o tiene alguna grieta.
  7. Vigila que la funda de los cables terminales no se encuentre sucia o desgastada por el paso del tiempo.
  8. Si se trata de una batería con mantenimiento, deberás rellenar el agua de su interior una vez al año, al máximo. Para ello, podrás hacerlo a través de los seis tapones que encontrarás junto a los bornes. Utiliza exclusivamente agua destilada.
  9. Utiliza sólo las herramientas técnicas adecuadas para la revisión y mantenimiento de la batería de tu vehículo.
  10. Si presenta algún problema o si tienes dudas sobre cómo realizar estas comprobaciones, acude a un experto de confianza.

Esperamos que esta guía de ayuda y consejos sobre los aspectos que debemos tener en cuenta sobre las baterías de coches, te haya servido de referencia para solventar algunas preguntas frecuentes sobre el tema. Recuerda que en talleres BestDrive ponemos a la disposición de nuestros clientes diferentes servicios para el cuidado de un vehículo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search