7 elementos clave para conducir en invierno con seguridad

 In Consejos

Preparar el coche para conducir en invierno es una medida de seguridad contra las bajas temperaturas, la nieve y la lluvia. Un descuido puede propiciar que el coche no responda como debe en una situación de riesgo o que, directamente, nos deje tirados. Estos son los elementos que se deben tener a punto para evitar sustos:

1. Neumáticos de invierno

Cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados, es recomendable el montaje de neumáticos de invierno, ya que aumentan la seguridad ante condiciones adversas y ofrecen un mayor agarre en agua, hielo o nieve, lo cual reduce la distancia de frenado y aumenta la seguridad.

En caso de hacer algún viaje a alguna zona de montaña, recordamos que en caso de no llevar neumáticos de invierno, deben llevarse cadenas, aunque el agarre es algo menor.

2. Sistema de frenos

Cuando nieva o llueve y se crean placas de hielo es necesario contar las máximas medidas de seguridad. Por ello es fundamental que las pastillas de freno se encuentren en perfecto estado y el liquido de frenos debe encontrarse en los niveles recomendados.

3. Batería del coche

Posiblemente es el elemento que más sufre con el frío y el que nos puede impedir continuar la marcha. Por ello, conviene saber el estado de la bateria y, si es necesario, debe de ser cambiada al menos cada tres años.

4. Luces

Los sistemas eléctricos pueden sufrir más con los cambios bruscos de temperatura y, en invierno, al disponer de menos horas de luz son aún más necesarias para que el resto de conductores nos vean. Recomendamos llevar un juego de luces de repuesto y fusibles así como revisar el estado de las mismas.

5. Amortiguadores

De nada sirve tener los mejores neumáticos y las pastillas de freno perfectas si, a la hora de frenar, el coche no agarra correctamente por culpa de unos amortiguadores deteriorados.

6. Limpiaparabrisas

Un deterioro de las escobillas limpiaparabrisas provocará la incorrecta evacuación del agua y, por consiguiente una falta de visibilidad. Descubre cuándo debes de cambiar las escobillas limpiaparabrisas.

7. Líquido anticongelante

Este líquido es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del motor en situaciones extremas de temperatura. Conviene revisar el nivel de líquido anticongelante y llevar una garrafa por si fuera necesario.

Por último recomendamos siempre llevar un botiquín de emergencia por si tenemos algún susto en carretera,  una manta, guantes para cambiar la rueda en caso de pinchazo, un rascador para retirar el hielo o nieve de las lunas y unas pinzas por si falla batería.

Recordamos por último que si necesitas poner a punto tu coche con alguno de estos puntos puedes solicitar tu presupuesto online en BestDrive o incluso cita previa online. Conducir en invierno es seguro si se mantiene el vehículo correctamente.

Otras noticias que te pueden interesar:

¿Cuál es la presión de los neumáticos recomendada para los meses de invierno?

Cómo alargar la vida de tu coche: 5 errores habituales

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

Si te han parecido útiles estos consejos, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search