5 maravillosas rutas para viajar este verano en coche.

 In Noticias

Se acerca el verano y con él, una de las mejores ocasiones para viajar. ¿Te has planteado alguna vez pasar tus vacaciones disfrutando de un roadtrip por España? Hoy te proponemos 5 fantásticas rutas para viajar en coche y descubrir algunos de los parajes más bonitos de nuestro país.
La geografía española es rica en paisajes y ofrece algunos lugares verdaderamente increíbles en los que perderse si optas por seguir alguna de las rutas en coche que hoy te proponemos. Y es que, con más de 165 mil kilómetros, las opciones son múltiples y variadas en función del tipo de plan vacacional que busques.

1. Costa Brava (Cataluña). Uno de los lugares preferidos por muchos de los que viajan en coche. Su encanto, paisajes con playas que parecen auténticas piscinas y pueblos tranquilos, conquistarán tu corazón. La Costa Brava está formada por más de 40 municipios que visitar. Pero te proponemos un recorrido en carretera por un total de 8 pueblos que no puedes dejar de visitar: LLoret del Mar, Tossa del Mar, San Feliu de Guixols, S´Agaró, Sant Joan de Palamós, Calella de Palafrugell, LLafranc y Tamariu.

2. De Madrid a Barcelona por pueblos medievales. Dos ciudades sobradamente conocidas y que podemos unir de una manera muy especial. Un trayecto en coche que te va a sorprender y que nunca habías imaginado. Se trata de pueblos con un encanto especial, que parecen sacados directamente de la Edad Media. La ruta se compone por los municipios de Priego, Cañete, Albarracín, Puertomingalvo, Cantavieja, Valderrobres, Miravet, Siurana y Guimerá.

3. Ruta de la Trufa Negra. Un fantástico homenaje a uno de los productos típicos de Castellón. El recorrido discurre por maravillosos y tranquilos pueblos que harán que viajar en coche se convierta en una experiencia única. Zorita del Maestrasgo, Blasco de Alagón y Ares del Maestre son algunos de los pueblos incluidos en esta ruta.

4. Ruta de Don Quijote. Castilla La Mancha tiene particularidades muy vinculadas a este famoso personaje de Miguel de Cervantes. Tierra de molinos, paisajes desérticos y espacios naturales, conforman una ruta verdaderamente interesante por descubrir. No dejes de visitar los Campos de Calatrava, las ermitas escondidas y los imponentes castillos, en un roadtrip muy especial.

5. Ruta por los pueblos blancos de Andalucía. El sur de la península alberga rincones verdaderamente increíbles. Entre Cádiz y Málaga nos encontramos una serie de localidades que conforman una ruta dividida en dos: norte y sur. Ambas comienzan por Arcos de la Frontera, conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España. Está compuesta por más de 19 pueblos entre ellos destacamos Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Olvera, Zahara de la Sierra o Grazalema. Sin duda, una gran opción para viajar en verano con tu coche.

Y para que tu viaje sea completamente exitoso, no te olvides de:
• En España, la velocidad máxima de adelantamiento es de 120kms/h.
• Realiza descansos cada hora.
• Hidrátate bien durante el trayecto en coche.
• Prepara tu vehículo para el viaje. Revisa los neumáticos de tu coche, controla el filtro de aceite, la carga de aire acondicionado, líquido de frenos, etc. Visita tu taller más cercano y deja que un experto prepare tu coche para el viaje.
• Google Maps puede servirte de gran ayuda.
• Durante la noche, descansa las horas necesarias para poder continuar.
• No consumas medicamentos, alcohol o drogas si vas a conducir.
• Lleva contigo todos los papeles necesarios de tu coche.

Después de todo esto, ¿te animas a realizar una ruta con tu coche durante tus próximas vacaciones veraniegas? ¡Descubre España de una manera diferente!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search