5 destinos que debes visitar en coche en 2015

 In Noticias

Hay lugares especiales que son desconocidos por la mayoría de la gente ya que no están en sitios de paso. Sólo quienes conocen su ubicación y tienen por costumbre perderse con el coche por rincones únicos visitan esos emplazamiento especiales, llenos de paz y de belleza. Entre todos los destinos de este tipo que guarda España, hemos elegido cinco para que os animéis a visitarlos, dejando todo el estrés y las preocupaciones a un lado:

Cudillero (Asturias)

Este pueblecito marinero de la costa asturiana cada vez conquista a más visitantes gracias a  sus casas colgantes de colores que le aportan un encanto especial, su impresionante Palacio de la Quinta y, cómo no, su exquisita gastronomía.

Como aliciente añadido, cuenta con la Plata del Silencio, considerada una de las más impresionantes del Cantábrico.

Coordenadas para llegar: 43º 33´ 48´´N, 6º 08´ 45´´O

Vistas de Cudillero

cudillero-asturias

 

Campillo de Ranas (Guadalajara)

Es uno de los grandes ejemplos de la llamada arquitectura negra de Guadalajara gracias a sus construcciones con pizarra. Sus calles están pavimentadas con piedra y sus casas con remates de madera y lajas de pizarra.

Estos atractivos se suman a su iglesia parroquial románica y un entorno natural impresionante en plena Sierra de Ayllón, donde nace el río Jarama.

Coordenadas para llegar: 41º 05´ 08´´N, 3º 18´ 51´´O

Campillo de ranas

Campillo de ranas

 

Priego de Córdoba (Córdoba)

La ruta del califato pasa por esta ciudad de pasado medieval y musulmán rodeado de un manto de olivos. Un destino perfecto para perderte por sus sinuosas calles y descubrir una espectaculares iglesias o relajarte junto a la imponente fuente del Rey.

También cuenta con un castillo y dos cuevas, de la Murcielaguina y la de Los Cholones, que servían de refugio para los habitantes de la antigüedad.

Coordenadas para llegar:
37º 26´ 18´´N, 4º 11´ 53´´O

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

 

Castefollit de la Roca (Girona)

La confluencia de los ríos Fluvià y Toronell es el punto en el que se asienta este pueblo que mantiene su casco antiguo medieval sobre un impresionante riscal basáltico.

Un destino imprescindible en la ruta de todo amante de los viajes y la conducción. Una vez allí, recomendamos visitar el cercano Valle del Bac.

Coordenadas para llegar: 42º 13´ 17´´ N, 2º 33´ 03´´ E

Castellfollit de la roca

Castellfollit de la roca

 

Morella (Castellón)

Su muralla de hasta 15 metros de altitud y un perímetro de 2500 metros impone a cualquiera que pise Morella. También lo hace su castillo en el punto más alto de este pueblo, nada menos que a más de mil metros de altitud

En sus calles no faltan iglesias, conventos o ermitas de gran encanto. Además, es Patrimonio de la Humanidad con el premio Patrimonio y que posee la declaración de la UNESCO.

Coordenadas para llegar: 40º 37´ 09´´ N, 0º 06´ 02´´ O
Morella

Morella
Otras noticias que pueden interesarte:

#StopChatear: ¿se puede conducir y chatear al mismo tiempo?

Una app para controlar la presión de tus neumáticos y otras 4 para tu coche (I)

Cambio en los límites de velocidad y otras normas de seguridad vial para 2015

 

Si te gusta este artículo, ¡compártelo con tus contactos!

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search