2 carreteras españolas elegidas entre las mejores del mundo

 In Noticias

¿Conocéis la carretera ALP-822 que va desde San José en Almería hasta Cabo de Gata? ¿Y la N-634 desde Zumaia a Zarauz? Si es así, ya podéis decir que conocéis las dos mejores carreteras españolas para conducir.

 

La compañía Avis ha elaborado un ranking con las mejores carreteras del mundo para conducir, valorando las 25 carreteras que son consideradas las mejores a lo largo de los últimos años, tanto por su belleza, carácter o localización.

Para tomar su decisión ha contado con varios expertos en diferentes sectores como el de la física cuántica (Mark Hadley), diseñadores de montañas rusas como John Wardley o expertos en diseño de circuitos de Fórmula 1 como Hermann Tilke.

Para ello dicen haber tenido en cuenta los cuatro principales aspectos de la conducción: curvas, aceleración, velocidad y frenado.  “En la creación del Ratio de Conducción Avis hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo” comenta Hadley.

¿Cuál es la mejor del mundo según el estudio?

A través de la fórmula elaborada específicamente para determinar la mejor carretera del mundo, Avis junto con su Ratio de Conducción Avis (ADR) ha determinado que la mejor es la N-222 en Portugal, que va desde Peso Da Régua a Pinhao.

“Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo” según indica Ramón Biarnés, el precursor de la idea.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search