Alineado

El alineado de los neumáticos influye directamente en su desgaste y en tu seguridad. Que los neumáticos rueden de forma correctamente alineados contribuye también a mejorar las prestaciones del vehículo y a evitar aumento del consumo de combustible.

Alinear los neumáticos, o hacerles el paralelo, como también se suele decir, consiste en conseguir que las ruedas y los ejes estén paralelos ajustando los diferentes ángulos de las ruedas según los valores indicados por cada fabricante de vehículos.

¿Por qué se desajusta la alineación?

Un fuerte golpe contra un bordillo o diferentes golpes repetidos a lo largo del tiempo pueden provocar que se desajuste la alineación de las ruedas. Otra causa frecuente es caer en un bache a gran velocidad.

¿Cómo detectar la mala alineación?

Ya sabes que debes comprobar regularmente el estado del dibujo de tus neumáticos para vigilar el desgaste.

Si percibes que el desgaste no es uniforme, que se desgasta más por los bordes o por el centro puede deberse a una desajuste del alineado (o a circular con una presión inadecuada).

En cualquier caso, acude a tu taller más cercano para que te revisen los neumáticos. Otro síntoma es que haya una desviación en la dirección del vehículo durante la conducción.

Consejos de interés:

28/01/2014

La alineación de sus neumáticos también es importante

Una mala alineación de las ruedas aumenta el desgaste y el deterioro de los neumáticos, además partes mecánicas de la dirección pueden verse afectadas. Por el […]