CONSEJOS

¡6 malos hábitos en el coche que seguro que haces!

Cuando conducimos seguramente cometemos varios errores ya sea por malos hábitos adquiridos o por desconocimiento. Hemos elaborado un breve listado con algunos de estos malos hábitos al conducir que, ¡estamos seguros de que al menos uno lo cumples!

1. Pasar los badenes con dos ruedas

Cuando nos encontramos ante un badén o resalto en la carretera, hay muchos casos en los que alguno de los paneles que lo componen está levantado y, ¿qué hacen muchos conductores? Sí, tratan de esquivarlo pasando dos ruedas por encima del badén y otras dos por el asfalto.

Esto es un error que afecta a nuestro coche porque, aunque parece que estamos restando un impacto sobre el coche, lo que en realidad estamos haciendo como ya os contamos, es un desequilibrio en el anclaje de la suspensión ya que sólo se eleva un muelle y un amortiguador, lo que puede repercutir en daños futuros en la suspensión que podemos evitar.

2. Soltar el volante para gesticular

A veces vamos conduciendo con un acompañante y de pronto sentimos la imperiosa necesidad de reforzar nuestra conversación con algún gesto o aspaviento pero, ¿cuál es el problema? Que muchas veces al hacerlo soltamos el volante.

Esto puede hacer que por ejemplo vayamos a tomar una curva y, como estamos gesticulando, volvemos a coger rápido el volante haciendo un giro brusco. Hay casos en los que directamente se puede tener un accidente por falta de tiempo de reacción o por un volantazo que nos lleve con fuerza fuerza de la vía.

3. Cabrearnos y acelerar

No es difícil tampoco que nuestra reacción a un cabreo sea acelerar de forma desmedida sin pensar en las consecuencias que puede tener. Una discusión acalorada con algún pasajero del coche o un cabreo con algún otro coche en la carretera puede provocar esta situación. Mucho cuidado con estas situaciones porque pueden desencadenar en un accidente.

Añadimos que también a muchos conductores les pasa algo parecido pero a la inversa. Cuando están a gusto hablando de manera distendida, tienden a levantar el pie del acelerador reduciendo la velocidad, lo que puede resultar molesto para el resto de usuarios o incluso suponer un riesgo por ir a una velocidad muy inferior a la resto.

Cuidado con encenderse al volante, sea para dar énfasis en una conversación casual o también en una discusión.

4. Coger algo de la guantera

Subimos al coche, empezamos a conducir y de pronto la luz nos deslumbra y, no se nos ocurre nada mejor que coger las gafas que las tenemos a buen recaudo en la guantera.

¿Esto que provoca? Que dejamos de prestar atención a la carretera para estirarnos al máximo y llegar hasta la lejana guantera. Mientras hacemos esto, estamos dejando de ver la carretera y el volante lo estamos cogiendo con muy poco margen de maniobra.

Este caso vale para las gafas, los pañuelos o incluso un CD de música. La solución a este problema es: parar y coger lo que queremos, dejar los objetos guardados más cerca del asiento del conductor o directamente aguantarnos hasta que lleguemos a nuestro destino.

5. Dejar objetos en el salpicadero

Llegamos al coche con las manos llenas de cosas y, así sin pensarlo, decidimos dejarlo todo por donde se pueda lo que incluye también el salpicadero. Unas gafas de sol, un libro, un jersey, el móvil o cualquier otro objeto puede acabar en este lugar.

¿Qué pasa entonces? Que llegamos a una zona con tráfico y tenemos que dar un frenazo o entramos en una rotonda y entonces los objetos que habíamos dejado salen disparados para los lados o se caen sobre el asiento del copiloto con un acelerón.

En ese momento lo que hacemos es tratar de cogerlo al vuelo o reaccionar de manera que no se caiga, con lo que nos “olvidamos” del volante y de la carretera, arriesgándonos de nuevo a tener un accidente.

En verano no es difícil llevar las ventanillas bajadas, coger una rotonda y que las gafas salgan “volando” o casi por la venta. ¿La solución? Guardar las cosas en alguna zona más estable, véase el suelo del asiento del copiloto, los “pies” de los asientos traseros o incluso el maletero o poner una pegatina antideslizamiento.

6. Olvidar que los neumáticos hay que cuidarlos

Conducir un día tras otro, con cambios de temperatura y sobre todo tipo de terrenos hace que, de forma natural, lo neumáticos se desgasten y/o se desinflen. Es muy habitual no revisar la presión de los neumáticos ni el nivel de desgaste lo que supone por un lado un aumento del consumo de combustible y también una pérdida de agarre sobre el asfalto.

La presión de los neumáticos debe ser revisada, en invierno cambia la presión recomendada, para llevar los niveles en el punto óptimo. Puedes consultar nuestra tstrong>tabla de presión de neumáticos por marcas para saber el nivel recomendado para tu coche.

La banda de rodadura, como ya hemos comentado otras veces, debe tener una profundidad mínima legal de 1,6 milímetros, tanto en coche como en moto, aunque las prestaciones empiezan a reducirse a partir de los 3 mm.

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7 trucos para tu coche que debes conocer

Unos consejos para tu coche pueden hacer mucho más sencillo el día a día como conductor, por esa razón hemos preparado un listado con unos trucos que todo conductor debe saber. Recuerda dónde aparcaste el coche Es muy normal aparcar después de un día largo o, incluso en un día normal, y que no recordemos donde hemos aparcado. Se puede perder un momento pensando dónde dejamos el coche la última vez o también poner solución de dos formas: Poner un mapa de tu zona en la nevera con un imán. Cada vez que llegues a casa después de aparcar, deja el imán en el sitio en el que has dejado tu coche. Así cuando vayas a cogerlo, solo tienes que mirar el mapa y no sufrir problemas de memoría. Tener alguna app de aparcamiento que nos recuerde la ubicación exacta, como la que os comentamos en nuestro artículo de apps para tu coche.   ¿En qué lado tengo la tapa de la gasolina? Nos metemos en una gasolinera y, es cierto que echamos gasolina habitualmente pero, de pronto, no sabemos en que lado del coche tenemos el depósito de gasolina. Un truco que pocos saben es que hay una solución para esta situación en algunos coches. Se trata de un pequeño triangulito que hay en el cuadro de mandos junto con el símbolo de gasolina. Hacia el lado que apunte el triángulo es donde está la tapa de la gasolina. Para los modelos que no tengan este triángulo, en muchos casos sabremos donde está la tapa porque se encuentra en el lado inverso al que está ubicada la manguera en el dibujo.   Mantén tu coche limpio            ¿Cuántas veces hemos ido de viaje o nos hemos desplazado y no hemos sabido dónde dejar algún envoltorio, papel de publicidad o pañuelo? […]

¿Cómo puedo hacer que mi coche dure más?

Un coche tiene una vida útil que puede variar mucho dependiendo si se cuida el coche o no. Nosotros recomendamos tomar una serie de precauciones o cuidados, que no son complicados pero que pueden hacer que tu vehículo dure más años a pleno rendimiento. Lo que está claro es que cuidar tu coche puede alargar su vida al máximo y retrasar la compra de uno nuevo. Descubre nuestras claves para que puedas presumir de coche longevo y, lo mejor de todo, ahorres en mantenimiento y en la compra de un vehículo nuevo: Procura no llevar peso innecesario, lleva el maletero vacío. No recomendamos llevar nada que no vayamos a utilizar porque a más peso, más consumo. Dale tiempo a tu coche, no revoluciones el motor aún frío porque necesita un calentamiento. Puedes darle un minuto antes de iniciar la marcha. Evita apoyar el pie izquierdo en el embrague innecesariamente ya que, aunque sea levemente y creas que no, el mecanismo actúa y las piezas se desgastan. Mejora tu conducción: evita frenazos innecesarios, reduce la velocidad al pasar por un badén, adapta cada marcha al cambio de velocidad, no golpees bordillos, etc. Parece lógico pero muchas veces se conduce impulsivamente y no con cabeza. Realiza las revisiones pertinentes, gracias a ellas descubrirás las averías antes de que lleguen a más. Nuestra recomendación es siempre evitar que llegue a producirse una avería, un mantenimiento periódico puede costar menos que una avería de alto coste de reparación. Comprueba los niveles de tu coche: presión de los neumáticos, nivel de aceite, anticongelante, profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos, filtros de aire, etc. Repasa las juntas de goma: Con el tiempo y también por culpa de los agentes externos, la goma del coche puede cuartearse, para evitarlo cubre el salpicadero con renovadores […]