CONSEJOS

Neumáticos de verano, cuidados básicos.

El cuidado de los neumáticos de verano es importante debido a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se producen en esta época. El buen tiempo, los días largos y las vacaciones estivales invitan a salir y viajar, cosa que se hace a gran escala en las operaciones de salida y retorno. Es también una época exigente con los neumáticos: a causa del calor, los pavimentos resultan ser más abrasivos y en consecuencia los neumáticos sufren una degradación mayor. ¿Quieres conocer unos consejos básicos para el cuidado de tus neumáticos de verano?

Adquiere neumáticos de verano

Algunos fabricantes ofrecen neumáticos de verano, diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo sobre el árido asfalto y las altas temperaturas. Al hablar de rendimiento, nos referimos a la influencia de los neumáticos en la tracción, frenada y maniobrabilidad; aspectos fundamentales para la seguridad del vehículo. Por tanto, usar neumáticos de verano que aporten el mayor rendimiento durante las condiciones extremas, es de gran importancia. Según la región en la que vivas puedes utilizar este tipo de neumático durante todo el año, solo debes saber que, al ser diseñados específicamente para el verano, sus prestaciones suelen ser inferiores en temperaturas por debajo de los 7ºC.

Usa la presión de inflado adecuada para los neumáticos

Los neumáticos de verano también deben usar la presión recomendada por el fabricante del vehículo, que suele indicarse en el manual de instrucciones o en determinados lugares del automóvil (podría estar, por ejemplo, en la tapa del depósito de combustible). Si la presión fuera menor, el consumo de combustible será mayor pero además corres el riesgo de sufrir daños en los flancos del neumático, así como un sobrecalentamiento del mismo que podría deteriorarlo. Si la presión fuera mayor, el desgaste de los neumáticos será mas importante, y el confort de conducción resultará menor.

Para comprobar la presión, los neumáticos deben estar fríos. Si compruebas la presión inmediatamente después de haberlos usado, probablemente obtendrás valores superiores a la presión real, ya que ésta aumenta debido al calentamiento del neumático. Si estás obligado a comprobar la presión en caliente, te aconsejamos de igualar la presión de los 4 neumáticos a la presión del neumático que tenga el valor de presión más alto. Sin embargo, es importante repetir esta operación en frío y ajustar la presión a los valores recomendados por el fabricante.

Recuerda, disfruta de tus neumáticos de verano y vive tus vacaciones de la mejor manera con BestDrive

Otros consejos

El nuevo etiquetado del neumático te ayuda a elegir los neumáticos que mejor se adaptan a ti

Desde el pasado 1 de mayo está en vigor la nueva etiqueta del neumático de la Unión Europa, que viene a mejorar y completar la que ya existía. Pero, ¿cómo afecta esto al consumidor? Veamos las novedades…

Indice de carga de los neumáticos

Índice de carga de los neumáticos ¿Qué es?

Conocer el índice de carga de los neumáticos de tu coche es fundamental para evitar posibles contratiempos e incluso averías. Pero, ¿sabes qué es esta cifra y dónde encontrarla? ¿Sabes cuál es el índice de carga correcto en los neumáticos de tu coche? ¿Para qué sirve este dato? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema y te ayudamos a conocer las equivalencias más normales en materia de índice de carga. En muchas ocasiones, nos olvidamos de determinados aspectos de nuestro vehículo que son básicos y que deberíamos tener en cuenta siempre, con el objetivo de seguir mejorando nuestra seguridad en carretera. Es el caso de los neumáticos del vehículo y su adecuado mantenimiento. Desde su elección, hasta el tipo de presión correcta que deberían tener, los neumáticos son fundamentales y debemos tratar de seguir las recomendaciones indispensables para su óptimo rendimiento. ¿Qué es el índice de carga de los neumáticos y para qué sirve? La función principal del índice de carga de los neumáticos es trasladarnos la información sobre la carga máxima que puede aguantar el neumático. Esta cifra se indica a través de un código que se encuentra reflejado en el flanco del neumático, localizándose en el penúltimo lugar de dicho código (justo al lado del índice de velocidad). Para determinar cuál es la carga máxima que puede soportar el neumático utilizamos una tabla de equivalencias. Se trata de un listado estandarizado que nos indica la correspondencia entre el índice de carga de los neumáticos y el peso máximo que pueden llegar a soportar. Tabla de equivalencias del índice de carga de los neumáticos A continuación, compartimos contigo dos tabla estandarizada que nos indica las diversas equivalencias del índice de carga de los neumáticos. En la primera tabla, la numeración va comprendida desde un índice de […]

Claves para comprar neumáticos de invierno

La seguridad es un elemento fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de conducir. Además, debemos pensar en los factores externos que influyen en la misma, ya que no es lo mismo conducir en invierno que en verano. Cuando se acerca la época más fría del año es importante preparar nuestro coche y comprar neumáticos de invierno adecuados para nuestro vehículo. Existen ciertos parámetros que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir los neumáticos que utilizarás para la conducción y así poder sacarle el mayor partido posible.