10 motivos por los que podrían inmovilizar tu coche

coche inmovilizado causas

En verano están previstos millones de desplazamientos por las carreteras de nuestro país. Si tú también vas a viajar, te interesa conocer los motivos por los que tu coche podría ser inmovilizado. Solo tienes que tomar nota y no cometer ninguno de estos errores, para disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto a tu vehículo.

Playa, montaña, parajes naturales…Seguro que tienes muchos planes y rutas para este verano. Pero, ¡cuidado! Estas infracciones podrían podrían ser la causa de encontrar tu coche inmovilizado.

1. Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. Se trata de uno de los motivos principales. Si el conductor da positivo en las pruebas de alcohol o drogas y ningún acompañante está en condiciones, o se niega a realizar las pruebas, podrá sufrir la inmovilización inmediata del vehículo.

2. No disponer de autorización administrativa para circular. Es decir, no tener el permiso de circulación o tenerlo fuera de vigor.

3. Carecer del seguro obligatorio. Este es uno de los principales motivos que supone la inmovilización inmediata del vehículo, ya que se trata de una norma establecida por la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, de obligado cumplimiento para todos los conductores.

4. El vehículo supone un riesgo para la circulación. Si el coche presenta deficiencias o anomalías, puede ser inmovilizado. Especialmente, si suponen un riesgo para el resto de los conductores. Por ejemplo, circular sin frenos, luces o ITV pasada.

5. Respecto a las emisiones, el coche podría ser inmovilizado en caso de que supere los niveles de gases, humos y ruidos permitidos reglamentariamente, en función del vehículo en concreto.

6. Si el coche cuenta con elementos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes (inhibidores o detectores de radares), podrá ser inmovilizado con motivo suficiente.

7. En caso de existir razones para pensar que se han manipulado los instrumentos de control del vehículo como limitadores de velocidad o tacógrafo.

8. Vehículo con exceso de carga. Según la DGT, es un motivo para la inmovilización del vehículo circular “cuando exista una ocupación excesiva: más del 50% del número de plazas autorizadas, excluida la del conductor; es decir, si en un turismo habilitado para 5 plazas viajan 8 o más”.

9. No llevar silla infantil y viajar con niños en el coche.

10. Circular sin haber descansado el tiempo establecido en el Reglamento General de Circulación. Esto es especialmente importante en el sector de los profesionales dedicados al transporte por carretera.

Ahora que ya conoces los principales motivos por los que tu coche podría ser inmovilizado, apúntalos y sal a la carretera respetando siempre las medidas establecidas por la ley. Evitarás pasar por el mal trago de tener tu coche inmovilizado y que tus vacaciones no sean lo que esperabas. Y recuerda que puedes comprobar todo lo que necesitas antes de salir de viaje, en nuestros talleres. ¡Pide cita y conduce sin preocupaciones!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest