7 tips para almacenar tus neumáticos de verano

almacenar tus neumaticos de verano

Una nueva estación comenzará dentro de poco y las nuevas condiciones climatológicas de frío, nieve y lluvia; nos llevan a la necesidad de preparar nuestro coche para la llegada del invierno.Uno de los aspectos fundamentales es el cambio de neumáticos. En BestDrive, recomendamos el paso a los neumáticos de invierno gracias a las ventajas que suponen para esta nueva temporada. Pero, ¿qué hacemos con nuestros neumáticos de verano? Recopilamos una serie de consejos para almacenar tus neumáticos de verano de forma correcta, algo que te ayudará a aumentar su vida útil.

1. Antes de almacenarlos, es conveniente limpiarlos a fondo para eliminar la suciedad y restos de polvo. Asegúrate de secarlos completamente y no usar ninguna funda para cubrirlos.

2. Después de la limpieza, coloca cada neumático en su propia bolsa de plástico grande y hermética (las bolsas de césped son una gran opción). Evita la humedad en la bolsa y elimina la mayor cantidad de aire posible. Cierra bien la bolsa con cinta adhesiva para crear un espacio aislado para cada neumático. Esto ayudará a reducir la evaporación del aceite.

3. Procura mantener los neumáticos fuera de la luz solar. Los rayos ultravioleta y el calor del sol, son perjudiciales para el caucho.

4. Coloca los neumáticos en un lugar fresco y seco. Un sótano o espacio con clima controlado, son dos buenas ideas. Mientras que un garaje puede no ser una buena opción debido a los cambios constantes de temperatura o a la humedad. Además, se recomienda almacenar los neumáticos de verano lejos de elementos como motores eléctricos, hornos, interruptores, etc; ya que son fuentes de gases constantes.

5. Si es posible, almacena los neumáticos de forma vertical en lugar de apilarlas horizontalmente, para reducir la tensión y una posible distorsión. Además, una buena opción es colocarlos sobre un pedazo de madera limpia y no directamente en el suelo.

6. En caso de no usar bolsas individuales y apilar todos los neumáticos juntos, asegúrate de colocarlas de forma correcta, evitando que se manche la goma blanca, ya que el caucho blanco y negro se combinan de forma diferente.

7. Como consejo adicional, no alargues en exceso el periodo de inactividad de los neumáticos.

Estos consejos te ayudarán a almacenar tus neumáticos de verano correctamente y a prolongar su vida útil durante el tiempo en el que dure este cambio. Y recuerda, antes de volver a montar tus neumáticos, asegúrate de que un profesional inspeccione primero el estado en el que se encuentran.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest