5 características que debería tener todo buen coche

características buen coche

Sin duda, el mercado del automóvil es muy amplio hoy en día. Innovaciones, colores, diseño, niveles muy altos de equipamiento y prestaciones, etc. Pero, ¿te has parado a pensar qué es lo realmente esencial que necesitas de un coche?

Dejando de lado todo lo que conlleva elegir un buen coche, estas son las características principales que debería tener y los requisitos fundamentales que debe cumplir para que lo consideres realmente una buena opción, independientemente de su diseño o equipamiento.

  1. Fiabilidad del motor. Es importante que el vehículo cuente con un motor no solo potente y eficaz; sino también fiable. Lo ideal es que rindan al máximo y consuman el mínimo de combustible. Ningún motor asegura un tiempo concreto de vida de un coche pero existen aproximaciones que pueden darnos una idea. Por ejemplo, la vida útil de un coche con motor diésel está estimada entre los 300.000 y los 400.000 kilómetros, mientras que la de un coche con motor de gasolina se sitúa entre los 250.000 y los 350.000 kilómetros.
  2. Seguridad en el vehículo. Todo buen coche debe de contar con elementos básicos para la seguridad: cinturones en todas las plazas, sistema abs, elementos de ayuda en la frenada, control de estabilidad.
  3. Tamaño correcto. Que contenga espacio suficiente para el tipo de uso que harás de su habitáculo. No solo debemos tener en cuenta la estética o diseño del interior, sino su capacidad. Es decir, que sea amplio, que los elementos estén bien distribuidos, que no provoque sensación de agobio al conductor y que lo indispensable esté siempre a mano del conductor. Se valorará además la comodidad que ofrece tanto para el piloto como el resto de ocupantes del vehículo.
  4. Un buen maletero. Capacidad y accesibilidad son las dos características principales que debe tener un buen maletero de un coche. El segmento del coche también influirá en su capacidad y por supuesto, una de las claves también dependerá de nosotros y de la destreza para distribuir el equipaje de la forma más adecuada.
  5. Buenos materiales y acabados tanto interiores como exteriores. Aquí es importante fijarse en qué tipo de material se ha empleado para su fabricación. No dejes de preguntar esto a tu asesor comercial. Además no solo el material, también el uso que hace el coche de ellos, si respetan el medio ambiente y si influyen en la eficiencia del vehículo.

En definitiva, un buen coche debe ser un compendio de las características antes mencionadas independientemente de la marca que lo fabrique, el equipamiento de serie o extra que aporte y el diseño interior o exterior que presente.

Y recuerda que para mantener tu coche siempre como nuevo, puedes pasar por nuestros centros y elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. ¡Porque siempre habrá un profesional BestDrive cerca de ti!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest